Elección de un buen profesional para mi REFORMA

En la entrada “Reforma Integral en nuestro Hogar” comentamos pautas para realizar una reforma integral en nuestra casa con éxito.

Reforma Simón Interiores

«Reforma Finalizada con éxito y un cliente satisfecho – Simón Interiores»

Continuando dichas pautas, comentamos detalles a tener en cuenta a la hora de realizar la elección de un buen profesional para realizarla.

En la actualidad, contamos con grandes tecnologías a nuestro alcance y mayor cantidad de publicidad que nos invade. Por lo que existen muchas vías para contactar con multitud de profesionales. Además, en el proceso de búsqueda, siempre aparecerán amigos de amigos, conocidos que conocen profesionales que te recomiendan.

Antes de pedir presupuestos, infórmate de los servicios que ofrecen, habla con ellos y conoce sus trabajos realizados. También es importante leer reseñas u opiniones “fiables” de otros clientes, contando los pros y contras, sobre todo ver en las webs contenido digital propio .

La intención es saber si serán capaces de comprendernos a nosotros y a nuestras necesidades.

Diseño Simón Interiores

También encontraremos páginas webs para la solicitud de presupuesto. No debemos ofrecer datos a desconocidos.

Solicitar miles de presupuestos, no nos ayudará a encontrar al mejor profesional, solo a dar nuestros datos a desconocidos. No sabemos si cualquiera de estas empresas será capaz de realizar nuestra reforma ideal.

Encontrar la mejor empresa para nuestra reforma es nuestra mejor inversión, tanto económica como de nuestro tiempo.


Presupuesto Simón Interiores

«Presupuesto de reforma desglosados por partidas – Simón Interiores»

Una vez obtenidos los presupuestos de las empresas más fiables, tendrás que compararlos, esto es más complicado de lo que crees. No tienes que cometer el error de ir a la última página y elegir en base al precio final.

“El mayor ERROR aparece al pensar que todas nos ofrecen y valoran lo mismo y con las mismas calidades y garantías”

Cada presupuesto es único. Elige realmente el que te ofrece lo que tú necesitas y sus precios son razonables bajo tu punto de vista.

En Simón Interiores hemos tenido muchos clientes que nos han comentado diversas experiencias. La mayoría hacen hincapié en que han obtenido presupuestos desarrollados en una única hoja. Esto implica que no se detallan las calidades, modelos, marcas o acabados de los diferentes accesorios que debemos instalar en la vivienda.

A causa de este pequeño presupuesto express y con único precio final, aparecerán problemas durante el proceso de la reforma. Ya que como no tienes una memoria detallada, puedes obtener un proyecto inacabado y por el que no podrás reclamar porque en ningún sitio se detallan los accesorios con los que deberá contar, o con costes extra a causa de estos detalles pendientes.

Por ejemplo, debes tener en cuenta que la vivienda debe contar con un mueble de baño, mampara, iluminación en todas las estancias, interiores de armarios terminados, cortinas o estores, preinstalaciones de telecomunicaciones terminadas, para que así no venga el técnico y te grape al rodapié el cable de internet, etc…

Como cliente tienes que conocer todos los accesorios que debe/puede tener tu nueva vivienda y decidir, si por precio, lo puedes realizar ahora mismo o más adelante y dejarlos pendientes, pero siempre habiendo sido informado de todo esto.

“De esta forma conocerás el coste total y real de la reforma de tu nueva vivienda”


La MANO de OBRA es muy importante!!

Tienes que conocer la empresa que va a realizar tu reforma, ya que la mano de obra del personal que allí trabaja debe tener pasión y amor por su trabajo, para que el resultado sea exquisito.

Es un trabajo fino, es un trabajo de artistas y profesionales. Todo debe ser perfecto.
De esta forma la relación cliente-empresa permanecerá en el tiempo.

Alicatado Simón Interiores


El Contrato

«Siempre debemos firmar un contrato a la hora de emprender la reforma de nuestra vivienda – Simón Interiores»

Una vez encontrado el profesional que va a realizar la reforma de nuestros sueños, no debemos olvidar el siguiente paso. Es imprescindible firmar un contrato de obra y siempre bajo un presupuesto anexo.

Este contrato les protegerá a ambas partes. Es la forma de minimizar discusiones o extras de obras, garantizando la calidad de los trabajos y los materiales empleados.

También se establecerá un plazo de terminación, de tal forma que obtengamos mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución.

Debemos exigir que la empresa tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra percances que se puedan producir.

De esta forma, tanto la empresa, como tú y tus vecinos estarán completamente seguros y tranquilos.


“Un buen Servicio POST VENTA”

En el contrato se tienen que especificar las garantías ofrecidas por la empresa.
En Simón Interiores, no perdemos el contacto con el cliente, después de 10 años incluso, nuestra relación es intacta, acudimos en un plazo de 24-48 hs cuando un cliente nos llama con una avería, sea un fallo de obra o simplemente una bombilla fundida o roces de puerta.

Las garantías ofrecidas son tan importantes como los acabados de obra o calidades buscadas, ya que nuestra vivienda pasa por muchas adversidades climáticas, visitas de familia , hijos incluso nosotros mismos, que harán que sea necesario un mínimo mantenimiento.

En Simón Interiores estamos disponibles para todos estos momentos.

Salón Comedor

«Asesoramiento y resultados garantizados – Simón Interiores»


Finalmente antes de comenzar las obras debemos obtener todos los permisos y licencias que sean necesarios. La empresa debe ayudarnos a gestionarlos, para así comenzar la reforma con buen pie.

La Elección de un buen profesional marca la diferencia incluso en los pequeños detalles, como informarnos y ayudarnos a realizar estos trámites.

Hay que tener claro que aunque las personas y empresas tengamos y trabajemos con buena fé, somos humanos, nos olvidamos o simplemente fallamos, por lo que siempre será mejor tener todo escrito, detallado y firmado. Buscando así la perfección en la comunicación cliente – empresa y minimizando los malos entendido y costes extras.

Solo siendo diferentes podemos Crear espacios Únicos.

Este es nuestro Objetivo.

Logo SI

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en REFORMAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.