La Encimera! Campo de Batalla Diario

La encimera de Cocina!

¡DIFERENTES OPCIONES Y CUAL ELEGIR!

Cuando reformamos una cocina, hay miles de incógnitas por resolver que os contaremos en otro post, pero en este caso, queremos destacar la encimera donde se resuelven todas las batallas diarias y en muchas horas del día.

La elección de su material es primordial para definir su resistencia, duración en el tiempo, mantenimiento, etc. Pero hay tantas opciones de materiales y tantas variables dependiendo del diseño que estés buscando, que a veces se convierte en un estrés innecesario.

la encimera

« ¿Qué cantidad de su presupuesto estás dedicando para el material de la encimera? ¿Qué durabilidad y mantenimiento estás dispuesto a ofrecer? – Simón Interiores »


Hay ciertos materiales para la superficie de la encimera que conforman la gran mayoría de diseños de la cocina. Cada material tiene sus propiedades, aplicaciones de diseño, uso y cuidado y coste. Pero ademas existen nuevas opciones como el que os queremos enseñar NEOLITH.

GRANITO

El coste varía en función del tipo y la disponibilidad de la piedra. Su durabilidad se cataloga como media-alta y su mantenimiento y limpieza es fácil si está sellado correctamente.
Es un material muy versátil y su diseño en colores y veteados es muy amplio, pero el granito es propenso a manchas y arañazos.

MÁRMOL

El coste se cataloga como alto como general, pero aún así es el más utilizado en diseño por su veteado y estética.
Es susceptible a manchas y rasguños, por lo que se debe sellar adecuadamente. Es resistente a todo menos al fuego.

CUARCITA

Como en el caso anterior el coste se cataloga como alto como general, pero se trata de una piedra extremadamente dura y propensa a astillarse.
La porosidad es mínima, por lo que suele tener más resistencia a las manchas. Es muy versátil por la variedad de colores existentes.

CUARZO

Se encuentra en la gama media de coste. Es altamente resistente a arañazos, quemaduras y manchas. Además y muy importante es una opción muy respetuosa con el medio ambiente, ya que se compone de cuarzo molido, un aglutinante y pigmento.
Es fácil de mantener y limpiar, el cuarzo mantiene una apariencia pulida con un mínimo esfuerzo y no necesita sellado.

MADERA NATURAL

En este caso el coste varía enormemente entre medio y muy alto.
Con el tiempo mostrará arañazos y desgaste, aunque puede añadir encanto y singularidad a su encimera. La madera natural contiene enzimas anti-bacterianas que se encuentran ya en sus árboles.

VIDRIO

Los precios de los vidrios son de tipo medio y por encima del granito. Un material no poroso, de fácil limpieza, muy versátil en colores y grosores.


Desde Simón Interiores queremos hacer una mención especial al NEOLITH, ya que consideramos que en la actualidad están dando respuesta a las necesidades arquitectónicas y de diseño más exigentes.

No se trata de cerámica o porcelánico tradicional, sino una evolución a un nuevo tipo de superficie inexistente hasta el momento.

la encimera¿Por qué NEOLITH® no es cerámica?

Aunque tiene características similares a la cerámica tradicional, ofrece resistencia a las manchas, resistencia química o al calor, todo en un único producto.

Las materias primas utilizadas, son más refinadas y puras, un prensado a alta presión y sus ciclos de cocción ofrecen un producto más uniforme, denso y una superficie más fuerte y no absorbente.

¿Qué es una Piedra Sinterizada?

Composición: 100% natural a base de 3 grupos de elementos:

  1. Minerales provenientes del granito: cuarzo y feldespato que otorgan dureza y fuerza.
  2. Minerales provenientes del vidrio y el sílice que otorgan estabilidad química.
  3. Óxidos naturales que otorgan propiedades cromáticas.

¿Cuáles son los acabados está disponible?

Su oferta en cuanto a acabados es muy variado, aportando riqueza y valor a los diseños.

– Satín: Acabado completamente mate. Altamente resistente.

– Silk: Acabado mate con una ligera capa de esmalte que aporta un brillo sutil y suavidad al tacto. Acabado superficial que resulta de fácil limpieza.

– Riverwashed: Acabado con textura rugosa y alto relieve.

– Natural Honed: Efecto piedra natural: lisa, suave, sin brillo y completamente mate.

– Decor Polished: Con un reflejo perfecto, da profundidad y elegancia.

– Nanotech Polished: Con un nivel de brillo alto.

¿Dónde se puede aplicar?

Gracias a sus formatos y características físico-mecánicas, es idóneo para aplicaciones interiores y exteriores, comerciales o residenciales: pavimentos, paredes, encimeras, fachadas, revestimientos o mobiliario.

¿Es resistente a los arañazos?

Claro que sí. Hecho de materiales naturales y fabricado a altísimas temperaturas y presiones, ofrece una resistencia al rayado y al impacto muy elevada.

Neolith®, una opción muy segura.

Hoy en día, en pleno brote del COVID-19, todos estamos especialmente preocupados por mantener un ambiente limpio en nuestro hogar y minimizar cualquier tipo de riesgo para la salud.la encimera


  • Si quieres tener mas información sobre como elegir tu encimera pincha aquí.


    Porque solo siendo diferentes, podemos crear espacios únicos.


    En Simón Interiores nos adaptamos a las circunstancias que se nos presentan y nos mantenemos a la vanguardia de las novedades.

    Descubre nuestra forma de trabajar y solicita el presupuesto de forma sencilla, gratis y sin compromiso por tu parte.

    Ponte en contacto con nosotros!!


 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.