Reforma Integral de un viejo apartamento

Realizar la reforma integral de un viejo apartamento siempre es un gusto, porque los cambios son impactantes y gratificantes.


Como ya sabemos realizar la reforma integral de un viejo apartamento es un proceso complejo al que no estamos acostumbrados.
El nuevo dueño de la siguiente vivienda, deseaba, (como todos cuando nos planteamos una reforma), su vivienda ideal.
Diseñada expresamente para el y con el asesoramiento completo de profesionales. Uno de sus requisitos expresos desde la primera toma de contacto.

Antonio tenía claros muchos de los detalles que tenía que tener su nueva casa, algunos materiales, acabados y necesidades. Pero uno de sus requisitos mas importantes era que los materiales o acabados elegidos tenían que trasladarnos visualmente a un entorno natural.

Materiales Naturales - reforma integral de un viejo apartamento


¡La reunión!

Cuando nos reunimos, nos planteo muy claramente todas sus necesidades, que nosotros catalogamos y ordenamos. Con la información aportada planteamos una propuesta con espacios bien definidos, pero sin cambios en su distribución general, ya que realmente no eran necesarios.

Se organizó una distribución modificando principalmente la zona se día y aunque el cliente claramente nos trasladaba inseguridad y miedo a la hora de llevar acabo esas mejoras, se dejo llevar!! y ahora reconoce que fueron propuestas muy acertadas debido a la amplitud, claridad y elegancia que genera dicho espacio.


Los Dormitorios!

Mantenemos dos dormitorios, necesarios ya que la idea de formar una familia es lo primordial, y quiere una casa para hacer vida con ella, cómoda, un dormitorio principal y uno de invitados por ahora. Ambos deben contar con un buen y gran almacenaje.

« Unos dormitorios modernos y sencillo que transmiten calma – Simón Interiores»


« Se reformaron todos los armarios de la vivienda – Simón Interiores»

«Se realizan los armarios de toda la vivienda con madera lacada en blanco. Diseñado a medida, aprovechando el espacio al máximo con interiores mas cálidos acabados en madera »

El aislamiento tanto exterior como interior es un punto a valorar, ya que la vivienda se encuentra en una última planta de una calle principal muy transitada. Esta pauta la mantuvimos para todos los espacios de la vivienda, ya que la idea era ofrecerle una buena y eficiente climatización y gran aislamiento acústico.


El Despacho!

Un despacho con gran tamaño y diseñado a medida. Antonio trabaja muchas veces desde casa realizando videoconferencias y por ello tiene que tenerlo equipado de forma funcional.

« Un despacho diseñado y fabricado a medida – Simón Interiores»


La Cocina y Galería!

Conservamos un espacio para cocina y otro para la galería, de forma independiente.

« Vista del cocina. Una distribución luminosa y amplia – Simón Interiores»

Es importante destacar que el gran cambio de esta vivienda radica en el detalle que une la cocina con el salón. Esto nos ofreció fluidez en la iluminación, pero también privacidad gracias a un gran panelado de madera que continua con calidez y naturaleza.

« Una galería con múltiples posibilidades de uso – Simón Interiores»


Los Baños!

 «Baños antes de la reforma – Completos – Simón Interiores»

Dos baños completos, equipados de formas diferentes para poder ofrecer la posibilidad de darse un baño o una ducha rápida.

 «Continuamos con su equipamiento pero modernizando y dando funcionalidad – Simón Interiores»


El Salón – Comedor!

reforma integral de un viejo apartamento

«Vista del antiguo salón – Simón Interiores»

Por último un gran Salón – Comedor con metros suficientes para poder realizar todas las actividades que necesite o incluso poder invitar amigos o familia sin necesidad de sentirse apretados.

reforma integral de un viejo apartamento

«La integración del salón con la cocina, mediante cristal, nos da continuidad visual y lumínica – Simón Interiores»

reforma integral de un viejo apartamento

«Los cambios en esta zona daba un poco de reparo al cliente “Ganamos iluminación natural en la cocina” – Simón Interiores»

reforma integral de un viejo apartamento


La vivienda en cuestión, tiene ya sus años y debíamos reformar todas las instalaciones tanto eléctricas, telecomunicaciones, fontanería, climatización. Para así cumplir toda la normativa vigente en cuanto al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y al Código Técnico de la Edificación.

« En Simón Interiores se realizan todas las instalaciones siguiendo la Normativa Vigente del C.T.E. y R.E.B.T »


Hay “remates” que se consideran muy necesarios para cerrar el conjunto estético de todo el proyecto y lo completan.

«Carpintería de Madera Lacada en Blanco “modelo con raya vertical elegida por el cliente” – Simón Interiores»

Los cerramientos, tanto en la carpintería de aluminio como la carpintería de madera, funcionan como remate final en cuanto al acabado final, ya que visualmente el proyecto se completa al ver las puertas blancas y las ventanas con una nueva estética y que a la vez ofrece un gran aislamiento a todo el conjunto.

«Carpintería de Aluminio en Blanco en Fachada Interior y Aluminio Plata en Fachada exterior “manteniendo estética” Aislamiento Acústico y climático garantizado – Simón Interiores»

De la misma forma ocurre con el pavimento de la vivienda. Funciona como remate final que unifica la estética y sobre todo da calidez tanto sensorial como visual. Continuando con el aspecto natural que quería Antonio.

Si quieres ver el desarrollo

de la obra pincha aquí.


Porque solo siendo diferentes, podemos crear espacios únicos.


Descubre nuestra forma de trabajar y solicita el presupuesto de forma sencilla, gratis y sin compromiso por tu parte.

Ponte en contacto con nosotros!!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en REFORMAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.